miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuando me llega la inspiracion

Mientras estuve en un curso de Tecnicas Psicoterapeutas de Medicina Alternativa, entre tantas cosas que hicimos en esos 3 dias de retiro en el campo lo que menos me podia imaginar es que la instructora nos dijo que ibamos a escoger un arbol con quien entablariamos un dialogo, que primero caminariamos con los ojos cerrados un rato y luego al abrir los ojos escogieramos el arbol que desearamos (estabamos en una Hacienda-Rancho) yo la verdad, me rei dentro de mi, porque pense esto es lo que me faltaba, como me voy a a poner a hablar con un arbol, que se supone que le voy a decir ? y mucho menos como me va a contestar?..........camine con un poco de desgano, porque me parecia un ejercicio tonto, pero igual todo el grupo se disperso para cumplir el ejercicio, y esto fue lo que me sucedio: Camine, luego abri los ojos y vi un arbol muy seco, lo toque y dije nada que ver esto esta mas muerto que vivo, segui avanzando toque uno de los arboles y senti algo que me palpitaba, alli me tire frente a el, en la tierra humeda y comenze a observarlo.....no pasaba nada, solo lo miraba y de repente le vi que lo habian cortado por varias partes, quizas para abrir paso o para usarlo para hacer fuego, y esto que escribire, fue lo que salio de mi corazon por 1 hora que estuve frente a el.......y El Arbol me hablo.......

Con gran recelo fui a buscar un arbol que me
hablara, cual seria mi sorpresa, lo encontre,
alli estaba.

Me acerque para abrazarlo y sentir si su savia
palpitaba, y si, senti su fuerza y en mis brazos
temblaba.

Atada a el le preguntaba....como has sobrevivido
tantos años alli plantado? y el arbol en su copa
se agitaba.............

Le segui dando la vuelta y observe todo un tronco
entrelazado, uno de ellos habian cortado y cu-
riosa pregunte: que te han hecho ? quien lo hizo ?
si fue cuando apenas te levantabas...levante mis ojos,
mires su copa y las hojas se agitaban.

Comprendi entonces que el arbol me hablaba, me
dijo: no importa quien lo hizo, quizas alguien para
lena lo nesecitaba, no me quede pensando en lo
que me faltaba y segui creciendo en mi morada,
dando fruto y dando sombra a quien pasara, movi
mis ramas siempre y fui soltando hojas ya danadas
y fui dando paso a las nuevas para que hoy te cobi-
jaran.

Entonces lo abrace mas fuerte y acaricie sus parte
cortadas, llore sobre el un rato y senti que me -
observaba, muy conmovida a su lado, yo mi cuer-
po deslizaba hasta caer a sus pies profundamente
abrumada, de repente vi en su tronco una figura
plasmada, era un nino, un bebe perfectamente
dibujado en su corteza tallada........

Quien lo hizo ? no lo se, pero entendi que el arbol-
me hablaba, para que con lo que me mostraba lo
imitara, y me dijo: atrevete, se como el , juega,
caete, levantate, llora y rie a carcajadas , ese es
el camino a seguir para sentirte en movimiento
y no te quedes atrapada .

11 de Noviembre de 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario